¿QUÉ SIGNIFICA SER ‘EMPRENDEDOR’? Eso tan de moda ahora …


Estar dispuesto a empezar, iniciar algo, SÍ, ¿pero para qué …, hacia dónde …, ¡y hasta cuándo!?

¿?

Es lo que hace el explorador, el científico, el aventurero, el descubridor, … ¿NO?:

Partiendo casi de cero, sin un contexto CLARO (cuando no sorteando todo tipo de inconvenientes y obstáculos), ASUMIR grandes sacrificios sin que nadie se lo pida, sin obtener nada a cambio, en pos sólo de una ‘visión’, normalmente genuina y, por tanto, difícil de comunicar, por una expectativa bastante incierta de obtener un resultado (todo o parte de la visión) y lograr, con ello, alguna recompensa; muchas veces económica pero a veces nada más que moral. Es decir, MANEJAR factores como:

-          El tiempo

-          La incertidumbre

-          El riesgo

-          La soledad

guia-pequenos-negocios-emprendimiento-adminis-L-DWa5YL

Pero entonces …, ¿cuántas de las personas consideradas ‘emprendedoras’ lo son de verdad?

About these ads

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel more free. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Simply, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in SOCIETY, IN SPANISH, BUSINESS, ENTREPRENEURSHIP and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to ¿QUÉ SIGNIFICA SER ‘EMPRENDEDOR’? Eso tan de moda ahora …

  1. Pero en el camino, también significa emoción, ilusión, vida, espectativa, experiencia, conexión, conocimiento, aprendizaje, sabiduría, libertad!!! … tener algo que compartir y aportar.

  2. Para mí también es pasión, ilusión, visión y ayudar. En estos tiempos de crisis económica, ofrecer una nueva oportunidad a otros para reorientar su vida.

    • Compartir y aportar, claro. Tú lo dices Antonio. Hablamos de gente creativa, creadora, necesitada de expresar su visión, y por ello necesitada también de libertad.

      Ése es el factor innato, escaso y diferencial: visión.

      El riesgo es la consecuencia de esa necesidad previa, y en el cálculo del mismo está su virtud.

      En definitiva, sin visión no se puede ser buen emprendedor.

  3. lorena says:

    Emprender lleva consigo mejorar una realidad, dar respuesta a una necesidad. Emprendedores, genios, los que tienen esas grandes ideas, aquellos que piensan en lo que nadie antes ha pensado. Y más genial aquel que es capaz de traspasar la barrera del interés económico, pero no el suyo, sino el de otros que tienen el poder de sacrificar el interés de generaciones por tener una buena jubilación propia.

  4. Emprender es hacer algo y emprendedor es el que hace algo, normalmente, algo nuevo o distinto.
    La cualidad del emprendedor es por tanto el movimiento. Hoy hablamos de emprendedores como la solución a nuestros males, Pero los que hemos emprendido sabemos que esto no es así.
    No emprendes por solucionarles el problema a otros.
    Emprendes porque lo necesitas, esta necesidad es bien por satisfacción moral, te quieres demostrar que sabes o puedes hacerlo y conseguir el éxito, te va la felicidad en ello, bien por necesidad económica, no ves otra salida, o ves que con el éxito tendrás una calidad de vida mucho mejor.
    Lo que ocurre para que esté de moda hablar de emprendedores como la solución. Es que el emprendimiento, necesita de unos medios humanos para desarrollarse, eso que es una necesidad, no un fin en sí mismo, ya es generador de riqueza.
    Si el emprendimiento llega al éxito, la riqueza que le genera al emprendedor acaba beneficiando al resto de la sociedad, vía impuestos, consumo o empleo.

    mariano.fernandez@b4gs.es

  5. El que mueve con medios y vision genera movimiento en otros, y si todos esos movimientos estan bien dirigidos surge la riqueza para todos. Pero aveces lo que inspira el primer movimiento si es un cierto idealismo para crear un entorno mejor. Mariano, un placer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s