¿Conferencia política?


psoe_n-365xXx80

Con ocasión de la Conferencia Política del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), reproduzco lo que ya escribí en facebook el pasado 10 de julio:

“PSOE: El camino lo están recorriendo al revés. 1º es el liderazgo y luego viene el mensaje o debate político. Su estrategia de pretender armar lo 2º antes de facilitar lo 1º se debe, tan sólo, a su afán de control; de mantener el ‘status quo’ interno. Es decir, el reparto del poder y la información.

El nuevo falso líder que aparezca abrazará como suyo ese mensaje cerrado que, en lo esencial, le vendrá dado. Al menos ése es el plan de los burócratas e intrigadores apegados al ‘aparato’. Las nuevas ideas nunca las crean las estructuras. Las crean personas físicas que luego aglutinan y se aglutinan. Lo contrario, cuando la estructura es la que fija las ideas, lleva al sometimiento y a la sumisión.

A ver lo que dura esta anomalía. De momento, la única que pierde es la sociedad”.

……..

En todo caso, esto resulta tan forzado, tan escandalosamente ‘anti natura’ que, por muy grande que sea el poder de ese aparato, no podrá llevar su estrategia hasta el final. El problema es que tampoco cabe esperar la irrupción de líderes nuevos en partidos basados en el gregarismo, la disciplina interna y el adoctrinamiento. Como mucho, habrá guerras intestinas entre unos cuantos de los que llevan toda su vida dentro.

Para todos ellos, les recuerdo esto:

http://fernandodesouza.wordpress.com/2011/06/08/hijos-de-la-aldea-global/

About these ads

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel more free. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Simply, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in IN SPANISH, POLITICS, SOCIETY and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Conferencia política?

  1. Pingback: Democracia real: Qué persigue y qué implica | FernandodeSouzaDiazPavon's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s