Empieza a liberarte de la gente que te confunde, distrae, defrauda y, sobre todo, no te aporta nada. Éste es el mejor barómetro, cuando te preguntas qué te aporta alguien y descubres que … nada. Quienes sólo descargan tu energía y ni te dan confort, ni certidumbre, ni confianza, ni te conducen a ningún lado. Hazlo y empezarás a notar cómo esas casillas liberadas se van ocupando por nuevas y más positivas piezas.
Tú sólo asegura su valor cuando aparezcan y no temas rectificar si lo dejas de ver claro, o simplemente te equivocas. La gente tiende a estar permanentemente midiendo, calculando, actuando, por lo que no tienes porqué saber descifrarlo a la primera. Nadie posee esa barita mágica. Simplemente, define de forma clara tus objetivos, valores y principios y no temas tomar decisiones. De esta manera, tarde o temprano lo bueno te vendrá dado.
La vida nos ofrece muy poco tiempo y oportunidades para dejar algún legado, alguna huella positiva y tangible como prueba de nuestro paso; además de para
disfrutarla. Si no lo has hecho hasta ahora, comienza ya ese movimiento e intenta aprovechar sus infinitas posibilidades.
Que nada físico te frene y menos el miedo. Eso lo vas a dejar atrás antes de lo que piensas. En algún momento, para ganar hay que arriesgar, y con ello, estar dispuesto a pagar algo a cambio; aunque sólo sea el efecto de una soledad coyuntural. Porque todo tiene un precio, pero más la independencia y la libertad para pensar, para actuar, para ser uno mismo.
Cambia estrategias y destinos, sé flexible, no te empecines en lo que no funciona, persiste sólo en tus valores y objetivos y busca aliados en aquellos que te aporten algo; no en quienes creas que tienen o poseen algo (posición, poder, influencia, dinero). No hay otra manera.
Pingback: ENTORNO = ÉXITO | FernandodeSouzaDiazPavon's Blog