Ricky


Ricky Rubio es la más clara demostración de que el talento se crece (se espabila) ante el mejor talento, el reto y la tarea adecuados; como se entumece (hasta la atrofia) entre la medianía y el exceso de control e intervencionismo (táctica, burocracia, o como se quiera llamarlo). Sobre todo, porque lo segundo casi nunca sirve para potenciar virtudes sino para compensar carencias.

No fue su falta de forma sino su falta de estímulo – su excesiva calidad y madurez – lo que le llevó a realizar una mala campaña la temporada pasada. Pero hoy explota todo su potencial al cabo de llegar a la NBA; precisamente porque la presión ahí arriba es para quienes ‘son’ de una categoría inferior. Lo mismo que la sufren por abajo quienes merecen estar en lo más alto.

Lástima que muchos de esos elegidos ‘malos de segunda’ nunca lleguen a saberlo. En el caso de Ricky, para salir del bache, primero buscó el mejor asesoramiento, las pautas que necesitaba, y luego se puso a practicarlas. Así hasta que rehizo su confianza y pudo hallar el estado de gracia actual.

En general, casi todas las dificultades se diluyen cuando uno se divierte, de forma natural, con lo que está haciendo. Esto refuerza las debilidades (reales o aparentes) y acrecienta las dotes propias en lo que tengan de superlativas – que entonces ya no padecen a quienes no saben ni pueden colaborar (bien porque no dejan hacer bien porque no aportan algo de la misma excelencia).

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel freer. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Thus, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in IN SPANISH, SOCIETY, SPORTS and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s