¿Cuanto más aguantará Esperanza Aguirre como Presidenta autonómica tras el cambio de Gobierno en España?


Con Rajoy presidiendo el Gobierno de España, habiendo superado, además, la histórica mayoría del mitificado Aznar; con Gallardón como Ministro en dicho nuevo Gobierno; con Rato dirigiendo la Caja regional fuera de la órbita de la Presidenta; y con la intocable, por la derecha, Ana Botella como Alcaldesa de Madrid, ¿dónde queda relegada la figura de Esperanza? La misma parece diluirse no sólo por el paso del tiempo y de sus ambiciones sino también por haber perdido sus dos grandes referentes de rivalidad política interna: Gallardón en el Ayuntamiento de la capital y Rajoy en la oposición al Gobierno de España – quienes le servían buena parte de su munición ante los medios.

Su estrella política se va apagando y con ella, me temo, que lo que le quedaba de motivación. Ya no puede rivalizar imponiendo su autoridad regional a la menor excusa/oportunidad; como tampoco lanzar hondanadas a un PP Nacional durante casi siete años partido ‘perdedor’ mientras ella arrasaba en la comunidad más importante de España.

Por ello tendrá que aprender a mandar pero en la sombra, figurando menos pese al poder que atesora; y mi predicción es que, salvo por importantes intereses de ‘lobby’ (político-económico-familiares), y quizá también por la incierta posibilidad de un tempranero descalabro del actual Gobierno, aguantará poco. Aunque de cuando en cuando se siga reivindicando dándonos algún titular: como cuando ‘pre-anunció’ que bajaría el tramo autonómico del IRPF al cabo de la subida aprobada por Rajoy; o últimamente, cuando manifestó su voluntad (intención/idea/plan) de devolver a la Administración Central la gestión de las principales competencias transferidas a las CCAA (Educación, Justicia y Sanidad).

Curioso final, de ser cierto que asistimos a sus últimos (y erráticos) coletazos, para quién se veía, y ejercía, como la ‘Gran Dama’ de la política española.

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel freer. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Thus, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in IN SPANISH, POLITICS, SERIES and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Cuanto más aguantará Esperanza Aguirre como Presidenta autonómica tras el cambio de Gobierno en España?

  1. Pingback: ¿Quién ha colocado 35 altos cargos en el Gobierno de Rajoy? | FernandodeSouzaDiazPavon's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s