¿Quién ha colocado 35 altos cargos en el Gobierno de Rajoy?


¡Esperanza Aguirre!

Y lo cierto es que … se nota

A cambio, ¿más contención a la hora de lanzar dardos al ‘líder’ y a su Gobierno? Se verá, porque la realidad es que sus embestidas, por muy frívolas y oportunistas que a menudo parezcan, siempre gozan de gran eco en la prensa [nacional] madrileña (efecto lobby conseguido). Lo cual desestabiliza enormemente, sobre todo, ante los malos datos económicos del Gobierno y por venir de la derecha – que se sabe la quiere más a ella, aunque para ganar en las generales necesite de una figura intermedia.

Rajoy, carente de ideas e incluso de ideología (¿cómo ser sólo conservador en tiempos de recesión?), parece haber decidido dejarse llevar por la de Aguirre; quién nos guste o no, sí la tiene, y muy clara: ‘Dejen espacio [público y privado] libre para las [grandes] empresas, [grandes] grupos, [grandes] redes, [grandes] tramas. Único requisito, que el dinero sea privado. Su origen, público o privado, legal o ilegal, da igual. Si es negro, se amnistía; si las leyes entorpecen, se excepcionan; si el Constitucional molesta, se quita; si los Jueces fiscalizan, se les sacan los escoltas’. Entre tanto, resistencia pasiva = atentado contra la autoridad.

¿Les suena?

En un tiempo que requiere del mayor liderazgo y visión (rasgos que Rajoy nunca ha tenido; sin negarle su capacidad para la gestión del día a día), el Presidente se ha echado a un lado, públicamente ante Europa pero en privado quizá ante alguien más. Algo parecido a lo que le sucedió a Zapatero en su Gobierno, aunque en su caso a la inversa: haciendo dejación, sobre todo, del día a día – tanto en su partido como en los ministerios; quizá por un sentimiento de deuda hacia quienes le apoyaron (Chaves y Blanco). Así es como estos precipitaron su caída.

¿Quién llevará a caer [políticamente] a Rajoy? Esta vez es posible que sea quien menos le apoyó en su travesía y que, además, tampoco aparezca de forma clara en la escena. Al no estar en la gestión del día a día, puede seguir enviando a otros para que aseguren su ‘visión’ (eso que Zapatero sí que no delegó).

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel freer. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Thus, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in IN SPANISH, POLITICS and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿Quién ha colocado 35 altos cargos en el Gobierno de Rajoy?

  1. Pingback: La otra cara de la realidad económica española (3). ¿Qué diagnóstico es el correcto? | FernandodeSouzaDiazPavon's Blog

  2. Pingback: ¿Cuanto más aguantará Esperanza Aguirre como Presidenta autonómica tras el cambio de Gobierno en España? | FernandodeSouzaDiazPavon's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s