MENTOR


mentorAlguien más maduro, más capaz, más experimentado que tú en la vida o en un determinado campo que se pone a tu lado para que tú tengas éxito.

Alguien realmente humano, sin complejos frente al reto, humilde y generoso con su tiempo, con su energía, con su espíritu y conocimiento. Aliado necesario cuando dejas tu zona de confort, cuando tu foco se disipa o te descargas por dentro. Y sobre todo, alguien que comprende el sentido último de tu talento; que sabe de tu porqué, de tu misión. Ello al margen de lo que indiquen tus circunstancias o los acontecimientos. Constructor en busca de relevo. Conocedor profundo de la importancia de un legado.

Es gente que inspira, que centra la energía ajena, que fija positivamente el pensamiento de quienes la rodean. Ningún progreso humano es posible sin ella. Si entre tanta competencia y tanta ‘ruina’ la encuentras, considéralo el tesoro de tu vida. Dan igual la escala y el ámbito.

Por eso, get a mentor, pero asegura que no trafique ni con ‘tu’ talento ni con ‘su’ talento. Ése es el dato. Lo que distingue a un mentor de un … ‘trader’ o de un traficante (de información, de poder, de influencias). El destinatario. No se trata ni de ti ni de él. Se trata de la humanidad entendida como sistema. La que alcanzas cuando actuas sobre cualquiera de sus partes, y de la que todos somos instrumentos.

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel freer. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Thus, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in ENTREPRENEURSHIP, IN SPANISH, SOCIETY and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s