Carmena Vs Aguirre


Dos perfectos exponentes de dos modos antagónicos de entender la vida, la sociedad y, por supuesto, la política.

carmena&aguirreSiendo como son de evidentes, en la elección de uno u otro perfil está el tipo de sociedad que, quizá, nos merezcamos. Dogmas, ideologías y simpatías al margen, la que enfrenta mérito con privilegio, autoridad con poder, liderazgo con populismo, lo social con lo particular, lo demócrata con lo autoritario, seriedad con frivolidad, compromiso con interés, reflexión con improvisación, mesura con arrebato, ideología con dogma, humanidad con sectarismo, responsabilidad con olvido y negación, transparencia con intriga, honestidad con corrupción, debate con ataque, rigor con manipulación, respeto con insidia, naturalidad con escenificación. En mi opinión, sensibilidad con una gran capacidad para hacer daño.

No son sólo dos candidatas. Son dos paradigmas. Y no se trata sólo ni de colores ni de ideas ni de siglas. Ni siquiera de economía o de gestión. Se trata de valores y de buen juicio. Algo en lo que la ‘inteligencia colectiva’ suele acertar cuando cuenta con suficientes elementos de contraste y con alternativas sobre las que tomar una decisión. En definitiva, hablamos de cultura como base del resto de cosas que nos importan.

En jornada de reflexión (que no de excepción a la libertad de expresión, como pretenden hacernos creer algunos), ésta es la mía.

About fernando de souza diaz pavon

What's the reason of this blog? Mainly, to show something different to the mainstream; an alternative view on current affairs able to challenge the 'status quo'. And also because, by sharing my thoughts, I feel freer. If I become, to some extent, influential through this activity, I just hope to help others to feel the same. Why not? Thus, don't expect to find here what you can read in the newspapers.
This entry was posted in IN SPANISH, POLITICS and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s